sábado, 28 de febrero de 2015

Iniciativa "Quiero conocer tu Blog"

¡Hola a todos!
Como ya habreís leído en el título, estoy participando en una nueva iniciativa "Quiero conocer tu Blog" creada por La biblioteca de Flashia. Para cualquiera que quiera participar, puede pasarse por su blog.


miércoles, 25 de febrero de 2015

Nueva madrina + 50 seguidores

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal os va?

Antes que nada, deciros hoy estoy súperultramega feliz debido a que...
 ¡¡YA SOMOS 50 SEGUIDORES!!


Quiero daros las gracias, porque sin vosotros ésto no sería posibles y que ojalá el blog siga creciendo día a día. Gracias por leerme, por comentar, por todo ^^

También quería comentaros que he encontrado madrina, ¡bieeeeen! (pulsa aquí si queréis saber más sobre esta iniciativa). 


Se llama Flor, del precioso blog BookSick.
Es una chica súper amable y súper simpática.
También quería darle las gracias a ella <3

También quería presentaros a la otra ahijada de mi madrina, que aunque aún no he tenido oportunidad de hablar con ella, su blog es genial:


Se llama Natalia, del blog Dreams and Books.
Su blog es precioso y estoy deseando conocerla ^^


Y ésto es todo.
¿Vosotros tenéis madrinas o ahijadas?
¡Hasta la próxima!



viernes, 20 de febrero de 2015

RESEÑA: Fangirl de Rainbow Rowell



Título original: Fangirl

Autor/a: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara


Nº de páginas: 510



ISBN: 9788420416601

Sinopsis: A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?




Fangirl es una novela de Rainbow Rowell, la escritora del famoso libro Eleanor & Park, que seguramente todos conoceréis. Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro ya que no paraba de oír hablar sobre él y, la mayoría de críticas eran buenas, así que un día lo vi en la librería y dije "Por qué no" y acabé con un precioso libro en las manos. 

Os resumo un poco...

Cath y Wren son dos hermanas gemelas inseparables que leen y escriben "fanfiction", también conocido con "fanfic" (para el que no sepa el significado de "fanfiction" aquí dejo su significado) sobre Simon Snow (ya explicaré más adelante ésto) desde bien pequeñas. Cuando llega la universidad, Wren le dice que ya no quiere compartir habitación con Cath, la protagonista, porque quiere hacer las cosas que "todos" los adolescentes hacen. Pues bueno, acaba dejando a Cath con una insoportable compañera de habitación y a través de ésta, conoce a Levi, un personaje muy importante en esta historia.
A partir de ahí, Cath tendrá que adaptarse a los cambios, a su nueva compañera de habitación y a vivir sin su hermana.

Tengo que decir que esta novela me ha gustado bastante aunque no me haya llegado por completo.
Cath es una chica de 18 años súper fan de Simon Snow, una serie de libros bastante parecida, según me han dicho, a Harry Potter, y que escribe un fanfiction muy conocido de esos libros. Me he identificado bastante con la protagonista ya que es de las que prefieren quedarse en casa leyendo o escribiendo a estar siempre de fiesta, pero ha habido veces que ponía cosas normales (salir de fiesta, hacer amigos, relacionarse...) como algo malo, cosa que no me ha gustado.
Otra de las cosas que no me ha llegado a convencer de este libro, ha sido que a veces, cuando estás enfrascado en la historia, la autora va y te pone unas dos o tres páginas de fragmentos del fanfic de Cath o, incluso, fragmentos de Simon Snow.

Quitando esas dos o tres cosas, esta historia me ha gustado desde el primer momento, Cath me ha hecho reír con sus comentarios, al igual que Reagan (la famosa compañera de habitación XD) y Levi, un personaje que me ha encantado. Una de las cosas que más me ha gustado de este libro, es que es una historia muy, pero que muy real, no es el típico flechazo al instante y es bastante tierna.

En definitiva...

Fangirl, de Rainbow Rowell es un libro con el que pasar el rato que te mantiene enganchada, es una historia tierna y bonita, con la que he disfrutado mucho y que, si no sabes que leer, ésta puede ser una buena lectura.


4/5



jueves, 12 de febrero de 2015

Iniciativa "Club adopta a un Blog."

¡Hola a todos! ¿Qué tal os va?
Como ya habreís leído en el título, estoy participando en una nueva iniciativa "Club adopta a un blog" creada por Yurika Sekai. Para cualquiera que quiera participar, puede pasarse por su blog.


¡Hasta la próxima!